Alba a por el Europeo de Udine

Alba a por el Europeo de Udine

Nuestra jugadora Alba Sánchez-Ramos Pereda ha sido seleccionada para participar con la Selección Femenina U18 el Europeo de Udine que se disputará en la ciudad italiana del 4 al 12 de agosto.

El buen trabajo de Alba le ha permitido ganarse un hueco en la Selección superando los diferentes descartes del equipo entrenado por Mario López desde que nuestra jugadora se incorporó a principios de julio a la concentración de preparación en Alcázar de San Juan junto a otras 17 jugadoras.

Este fin de semana en el Torneo Citá de Pordenone que ha ganado la Selección y que ha servido al combinado U18F de última prueba antes del Europeo, nuestra jugadora ha mostrado frente a las selecciones de Rusia, Serbia e Italia, todo su potencial y todo lo que puede aportar tanto en defensa como en ataque.

La participación de Alba con la Selección U18F en el próximo Europeo de Udine pone un gran broche final a una temporada llena de trabajo y éxitos individuales y colectivos. Alba fue la única española que participó el pasado mes de febrero en el campus Basketball Without Borders de la NBA quedó junto a nuestro equipo Junior femenino subcampeona de Madrid en una Final Four que la coronó como MVP, alcanzó una increíble séptima plaza en el Campeonato de España Junior disputado en Huelva y el pasado mes de junio fue premiada en la Gala del Deporte de Torrelodones como Mejor Deportista Femenina.

Estamos seguros de que Alba disfrutará de esta nueva experiencia y la deseamos mucha suerte para que pueda luchar junto al resto del equipo por traer una medalla.

La Selección Femenina U18 tendrá una exigente primera fase que les enfrentará a la República Checa, Serbia y Bosnia. El calendario es el siguiente:

- Sábado 4: España vs República Checa (16:30 h)
- Domingo 5: Serbia vs España (18:45 h)
- Lunes 6:  España vs Bosnia (18:45 h)
- Miércoles 8: Octavos de final
- Jueves 9: Cuartos de final
- Sábado 11: Semifinales
- Domingo 12: Final

 

Todos los partidos se podrán seguir en directo por el canal oficial de youtube de la FIBA: www.youtube.com/FIBA

 

¡Te deseamos toda la suerte del mundo, Alba!