Resumen de la jornada: 1ª Nacional (2 dic)

Ayer nuestros equipos de 1ª Nacional disputaron sus dos encuentros de la jornada. Dos Partidos en teoría sencillos, ya que se enfrentaban a rivales que no habían ganado en lo que llevamos de temporada. Pero en baloncesto, como en cualquier deporte, para sumar puntos no valen las previsiones. Hay que hacerlo en la cancha.

Las chicas del 1ª Nacional femenino cumplieron con lo esperado, consiguiendo una victoria relativamente fácil contra CDV (63-81). Aunque las de Vallecas empezaron ganando el primer cuarto, nuestras jugadoras recuperaron la iniciativa en el segundo tiempo y se fueron distanciando paulatinamente en el marcador hasta alcanzar una cómoda ventaja.

Como siempre, nuestra jugadora más destacada fue Katia Javier, que con 20 puntos y 10 rebotes se convirtió en la más valorada del partido (24 de valoración). Le acompañó la joven cadete Claudia Gómez con 10 puntos y 7 rebotes, para 16 de valoración.

El equipo de 1ª Nacional masculino, que jugó en casa ante los últimos de su grupo, no terminó de encontrar un ritmo de juego adecuado. Aunque nuestros jugadores demostraron un mayor acierto nada más salir a la cancha, los de Arroyomolinos supieron remontar la diferencia y ponerse por delante al final del primer cuarto. Una ventaja que ampliaron y defendieron durante el segundo y el tercer tiempo. Y en el cuarto, a pesar de la reacción de Torrelodones, el partido terminó cayendo del lado contrario (52-55).

Nuestro jugadores más destacados fueron Pedro López (16 puntos y 8 rebotes, para 14 de valoración) y Óscar Jiménez (9 puntos y 8 rebotes, para 14 de valoración).

El próximo partido en casa enfrentará el sábado 16, a las 17:30h, al 1ª Nacional femenino de HM Torrelodones contra Estudiantes, que van segundas de grupo. Un encuentro en el que seguro que disfrutaremos de muy buen baloncesto. No te lo pierdas.