Resumen de la jornada: 1ª Nacional (25 nov)

Jugar bien o mal, defender, atacar, meter canastas, o fallarlas. Todo en baloncesto es importante. Pero al final, cuando se compite, lo que ha pasado en la cancha parece quedar reducido a ganar o perder. Aunque sea por un punto.

Y este fin de semana, nuestros dos primeros equipos han visto cómo la importancia de un solo punto puede terminar resumiendo un partido entero. Para bien, los chicos del 1ª Nacional. Y para mal, nuestras jóvenes jugadoras.

El sábado, el 1ª Nacional femenino de HM Torrelodones recibió a Alcorcón. Un equipo con el que abrimos la temporada ganando en su casa. Y en este partido de vuelta, la cosa parecía ir por buen camino. Al menos durante la primera parte. Porque en la segunda mitad del encuentro, la igualdad fue absoluta, lo que nos llevó a la prórroga.

La suerte quiso que nuestras canastas valieran un punto menos que las que consiguieron las jugadoras de Alcorcón, que terminaron llevándose la victoria por la mínima (61-62).

Entre nuestras jugadoras, cabe destacar el trabajo de Katia Simón que, con 22 puntos y 9 rebotes, terminó con 23 de valoración. Junto a ella, la cadete Claudia Gómez también realizó un magnífico trabajo en la dirección del juego (13 puntos y 8 rebotes, para 18 de valoración).

Por su parte, el 1ª Nacional masculino en su visita a la cancha del Getafe vivió un partido de características similares al de las chicas. Dominando ligeramente en la primera parte y sufriendo ante el empuje del equipo contrarió por empatar el partido.

Afortunadamente, esta vez el punto de diferencia cayó de nuestra parte (65-66). Una victoria que nos permite afianzarnos en la cuarta plaza del grupo.

El próximo sábado, a las 19:30h, podremos animar a nuestros chicos en su partido ante Arroyomolinos. No te lo pierdas. ¡Te esperamos!

b2ap3_thumbnail_IMG_6628-Copiar.JPG