Un gran homenaje al baloncesto femenino

Un gran homenaje al baloncesto femenino

La gala de los Premios Atlas se convirtió ayer en el broche perfecto para cerrar un mes de marzo dedicado al Baloncesto Femenino. Un mes en el que hemos disfrutado del juego de equipos de primera categoría en el primer Torneo U18 Junior Stars Cup. En el que hemos aprendido a luchar contra nuestros prejuicios con Elena Estrada, hemos podido conocer de primera mano las experiencias de un grupo de mujeres deportistas profesionales, nos hemos emocionado con la historia de Encarna Hernández, pionera del baloncesto en España. Y, con los Premios Atlas, hemos reconocido el trabajo, el valor y el esfuerzo de un equipo y tres mujeres excepcionales: el club Perfumerías Avenida, la entrenadora Anna Montañana, la ex jugadora Amaya Valdemoro y la jugadora Carlota Egusquiza.

A lo largo de este mes nos hemos hecho oír en medios locales, en páginas y periódicos deportivos, en periódicos nacionales y regionales, en blogs, radios y televisión. Llegando a más de un millón de personas a través de las redes sociales. Una cobertura de noticias, entrevistas y reportajes en los que ha quedado clara la apuesta de Baloncesto Torrelodones por el deporte en femenino.

Una apuesta que compartimos con el Ayuntamiento de Torrelodones, con la Federaciones Española y Madrileña de Baloncesto, y con los patrocinadores que han hecho posible todos estos eventos: HM Hospitales, Adecco, Bankia, Plus Legal Abogados y la Universidad Nebrija.

Gracias a ellos, a las deportistas que han participado en los actos celebrados este mes y a todos los que han ayudado a organizarlos se ha puesto de manifiesto el valor que tiene el deporte femenino en general, y el baloncesto en particular.

Seguiremos luchando juntos para que las deportistas tengan las mismas oportunidades de demostrarle al mundo que son guerreras y luchadoras. Y que su trabajo diario, su esfuerzo y su pasión no tienen ningún límite.

> Album de fotos de la Gala de los Premios Atlas 2018

« Pedro Robles, en semifinales con la selección
1ª edición Premios Atlas de Baloncesto Femenino »