Escuelas de Baloncesto

En colaboración con los centros educativos de Torrelodones y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrelodones, el club lleva más de 8 años organizando las Escuelas de Baloncesto enmarcadas en los programas de actividades extraescolares.

Las Escuelas cumplen el objetivo de continuar con la idea de implantar escuelas de referencia en el mayor número de colegios posibles, a la vez que organizar actividades destinadas a lograr la incorporación de más niños a la práctica del baloncesto en conjunción con una vida saludable y compatibilizándola con los estudios.

En base a ese objetivo, Baloncesto Torrelodones garantiza la coordinación técnica de la actividad, la selección, designación, nombramiento y supervisión de los entrenadores, la organización horaria de entrenamientos y partidos en coordinación con la Dirección del Centro y la tramitación de todo lo referente a la participación de los equipos en competiciones.

Escuelas BT

El club, a través de la coordinación de Escuelas realiza un seguimiento individualizado del progreso técnico (con evaluaciones trimestrales) y la posible inclusión en el programa de talento BT.

La impartición de los entrenamientos (dos veces a la semana de 1 hora de duración, desde 1 de octubre hasta el 24 de Junio (salvo fiestas y días no lectivos), bajo una programación específica adecuada a la edad y nivel técnico de los alumnos, en las categorías de edad que se establezcan, y en grupos de mínimo 10 y máximo 15 jugadores/as, y la dirección de todos los partidos de los grupos que se inscriban en las diferentes competiciones.

El desarrollo de la imagen se realiza de forma conjunta siendo los equipos de la escuela parte de la familia de Baloncesto Torrelodones, de acuerdo con la dirección del colegio y en consonancia con la imagen de las escuelas colegiales, incluyendo un logotipo integrado del Colegio en las equipaciones y todas las acciones conjuntas que se realicen.

  • Organizador: Baloncesto Torrelodones.
  • Colaboradores: Ayto. Torrelodones.
  • Beneficiarios: Más de 80 alumnos de primaria y secundaria de los colegios El Encinar, Lourdes, Los Ángeles, Peñalar y San Ignacio de Loyola.