Cómo actuar en caso de lesión

Información de Interés

Atención telefónica de ASISA (24 horas): 902 123 633

Ambulancias ASISA: 902 010 181

Atención en la FBM: 91 571 00 14 (de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00)

Número de póliza: 900087 - Colectivo: Federación de Baloncesto de Madrid.

La federación tiene contratado este servicio con la aseguradora Asisa con una serie restringida de hospitales y centros médicos donde se llevara a cabo la atención a los jugadores.

Es importante que todos tengamos claras una serie de premisas en cuanto a la utilización de este seguro deportivo:

  • Solo se atenderán lesiones que surjan bien durante los entrenamientos o en los partidos.
  • Las atenciones con carácter de urgencia esta temporada sólo se realizarán en los siguientes hospitales: Hospital de la Moncloa, Hospital NISA Pardo de Aravaca, Hospital Nuestra Señora de América y Hospital Sur
  • Para otras atenciones con especialistas (consultas de traumatología, centros de rehabilitación o centros para la realización de Radiografías) únicamente se puede utilizar el listado proporcionado por la federación y reflejados en el siguiente enlace: Listado centros Asisa concertados con la Federación
  • En el caso de acudir a un centro u hospital dependiente de la Seguridad Social con una lesión ocasionada en un partido o entrenamiento, el Hospital o Centro de Salud facturará la asistencia al lesionado directamente atendiendo a la normativa de la Comunidad de Madrid . No se hará cargo de estos costes el seguro de la federación o el Club Baloncesto Torrelodones.
  • Si la lesión es una urgencia vital por supuesto se acudirá al centro más próximo, pero hay que tener en cuenta que solo se consideran urgencias de carácter vital aquellas en las que esté en peligro la vida del lesionado (esto no incluye fracturas, esguinces, luxaciones, etc).
  • Siempre que acudamos para ser atendidos por una lesión el Centro nos va a pedir un Cheque de Asisa de atención, en caso de acudir de urgencias por favor intentar aportar la licencia del jugador, con eso le atienden y nos dan un plazo de 72 horas para presentar el cheque que proporcionará la Federación de Baloncesto a través del Club.
  • Cuando cualquier jugador tenga algún problema para ser atendido en un centro concertado (o nos derivan de forma verbal sin justificar a un centro no concertado) poneos en contacto con el club y nos encargaremos de hacer la reclamación oportuna bien al centro o bien directamente a la federación.
  • El club cuenta con servicio de Fisioterapia llevada a cabo por Iva Gigovski. Todos los jugadores tienen incluido en el pago del cuotas 8 sesiones.

Iva Gigovski

Fioterapeuta del Club

Información de Contacto y Precios Normas del Seguro Deportivo