Principios y Objetivos

Desde su creación en 1987, Baloncesto Torrelodones ha tenido como objetivos principales la formación deportiva y la promoción de valores como el compromiso, el afán de superación, la disciplina, el esfuerzo y el respeto.

Para Baloncesto Torrelodones el baloncesto empieza por la base. Nuestra preocupación fundamental es la captación y formación de jugadores con el reto de llevarles hasta el máximo nivel de desarrollo y de competición, en un marco que entiende como fundamental su formación como personas y deportistas. Para conseguirlo nuestra estrategia principal es generar ilusión y emoción.

Principios y Objetivos

    Objetivos:

  • Fomentar el deporte como un medio fundamental para lograr el pleno desarrollo físico y mental, favoreciendo el desarrollo como seres humanos y la integración constructiva en la sociedad. Para ello el Club quiere crear en todas las actividades que organiza un clima de amistad, respeto mutuo, participación y aprecio al deporte por lo que nos aporta como personas.
  • Ayudar a que cada vez haya más personas que practiquen el baloncesto en Torrelodones y los municipios de su alrededor, por ser un deporte completo, en el que el esfuerzo mental y el físico se complementan de forma imprescindible con el trabajo en equipo y con la responsabilidad compartida.
  • Contar con un equipo técnico de la mayor calidad posible, integrado en el desarrollo y la actividad del club a todos los niveles, con entrenadores capaces de enseñar, orientar e implicar en el marco de la filosofía del club a los jugadores. Para ello, el Club procurará la captación de los mejores entrenadores, promoverá y apoyará el salto al lado técnico de los jugadores del club, y favorecerá la formación.
  • Procurar el desarrollo del mayor número posible de deportistas completos física, psíquica y técnicamente y, en este marco, favorecer el espíritu de lucha, el esfuerzo, el afán de superación, la cooperación, el respeto y la solidaridad.
  • Promover por igual el baloncesto masculino y el femenino, para equipararlos en cantidad de participantes, dotándoles con igual calidad de entrenadores y medios.
  • Promover y proteger sobre todo el baloncesto de base (escuela), de tal manera que practique y compita el mayor número posible de niños de nuestra zona de influencia, y su valor y reconocimiento crezca lo más posible.
  • Procurar que los primeros equipos sean modelo y estímulo eficaz para todos, y que en encuentren en ellos sitio jugadores de nuestra cantera.
  • Desarrollar la trayectoria y la presencia de nuestro club en los ámbitos deportivo, social e institucional, colaborar con otras instituciones para ayudar a garantizar el apoyo y la colaboración necesaria, y mantener siempre una situación económica solvente que permita la consecución de los objetivos y la continuidad del club a lo largo del tiempo.