Arrancan los Nacionales y los Preferentes

Letrero-cop_20191009-101234_1

Tras el inicio de la competición de los equipos de categorías especiales, este fin de semana dan comienzo los partidos en las ligas nacionales y preferentes. Podremos disfrutar, en total, de 14 partidos divididos entre el sábado y el domingo. Diez de ellos serán en las instalaciones de Baloncesto Torrelodones. 

El 1NM debuta en casa el próximo sábado a las 18:00h ante el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos. Esta temporada el equipo es especialmente joven ya que está compuesto por tan solo 3 jugadores senior, los demás subirán desde el Junior. Los objetivos del conjunto que dirige Juan Norat, entrenador profesional que debuta como técnico en Baloncesto Torrelodones, asistido por Mario García, pasan por el desarrollo de los jugadores junior en la categoría sin renunciar a ser lo más competitivos posibles.

Tras este partido y también en casa, debuta el 1NF, en concreto a las 20:00h. Las chicas que dirige José Luis Méndez, se estrenan en la competición contra un clásico del baloncesto madrileño como es Rivas P. Sureste, que vuelve a primera nacional tras ascender la pasada temporada. Se prevé un partido de alto voltaje ya que los dos equipos están posicionados como favoritos para quedar en las primeras posiciones del grupo. El equipo torresano está formado por 8 jugadoras senior y 4 junior. En su caso, Rivas tiene jugadoras con experiencia en LF2 y también mezcla chicas de las categorías senior y junior.

Los equipos de las categorías especiales afrontan este fin de semana su segunda jornada.

El JFA lidera la competición tras vencer en su feudo al Femenino Alcorcón con una diferencia de 41 puntos (64-105). El domingo a las 19:30h, el Junior recibirá a un club de LF2 como es el Leganés. También, el JMA se estrenó con éxito fuera de casa, en concreto en el pabellón de Zentro Basket Madrid, donde venció por 71-78. Este domingo jugará a las 17:30 ante el Alcobendas, que viene de ganar su partido ante Canoe por 81-66. Duelo igualado pues el que viviremos en Torrelodones.

El JFB venció en su primer partido al Baloncesto Alcalá por 82-52. Viajará el domingo a las 20:00h hasta Rivas para tratar de cosechar su segunda victoria ante el líder. Los chicos del JMB ocupan la primera posición de la tabla tras ganar a domicilio al Alcorcón Basket ´C´ por 58-84. Procurarán mantener el liderato el domingo a las 11:15h, en casa, ante el C.B Moratalaz.

En cuanto a los cadetes, el CFA ganó en casa del Majadahonda por 63-71, y se enfrentará el sábado a las 13:00h al Fundal Alcobendas, que también viene de vencer su primer partido. El CMA consiguió los dos primeros puntos de la temporada como visitante, y remontando ante el Villalba por 64-85. Tratará de conseguir de nuevo la victoria pero, en este caso como local, el sábado a las 16:00h ante el Zentro Basket Madrid.

La liga infantil femenina especial tiene una cita importante este domingo. Se enfrentan primero y segundo de la tabla. El Movistar Estudiantes ´A´ recibe a las 20:30h al IFA. Ambos conjuntos vencieron con holgura su primer partido de la temporada y lucharán ahora por el liderato. Por su parte, el IMA venció a Zentro Basket Madrid por 77-58 y viaja ahora hasta el pabellón del Villalba, concretamente el domingo a las 18:00h, para tratar de conseguir su segundo triunfo.

El IFB ganó por la mínima en casa del Olímpico 64 (41-47). Esta semana recibe al Coslada, líder de la competición, el domingo a las 9:30h. No le fue tan bien en su estreno al IMB, pues perdió como visitante ante el Ricopia Funbal Alcalá CBJA por 82-35. Buscarán su primera victoria el domingo a las 13:00h ante el Hyundai Almoauto San Fernando en Torrelodones.

Por último, arrancan los partidos de competición de la categoría preferente. Los guerreros de Torrelodones deberán demostrar el trabajo realizado durante la pretemporada en su primer encuentro oficial.

El JMC inicia sus partidos como local el sábado a las 11:00h ante el San José del Parque. Por su parte, el JMD viajará hasta el pabellón del Villanueva Del Pardillo ´A´, también el sábado pero a las 18:30.
« La peluquería MCruz Barroso se une a Baloncesto To...
For You Rentals se une a Baloncesto Torrelodones »