Campeonas del Valencia Basket Cup 2020

Campeonas del Valencia Basket Cup 2020 Campeonas del Valencia Basket Cup 2020

Las guerreras del Junior Femenino A vencedoras del prestigioso Torneo valenciano tras plasmar un baloncesto que ha hecho temblar a los mejores equipos de España

Un viaje inolvidable, un club orgulloso de todo el equipo al completo, las familias de las jugadoras disfrutando del Torneo y, el colofón, la copa se viene a Torrelodones. Calidad, empuje, fuerza, concentración, ilusión, y mucho trabajo han sido las claves del éxito conseguido en la capital valenciana.



Tras vencer en la fase de grupos al Valencia Basket B y al CBS Barça B, el JFA se plantó en los cuartos de final donde le esperaba la selección paraguaya Jr a la que derrotó por 89-54. En las semifinales se cruzó con uno de los mejores equipos de la competición, el CBS Barça, y las de Luis Arbalejo demostraron su potencial y vencieron a las blaugranas por 83-41 metiéndose así en la gran final del Torneo.

Movistar Estudiantes, actual campeón de la Comunidad de Madrid y de España, era el rival a batir en esta final. Un equipo que partía entre los favoritos para llevarse la Valencia Basket Cup 2020.

La igualdad de los primeros minutos la rompió Baloncesto Torrelodones con 3 jugadas clave: dos de ellas fueron robos, contraataques y canastas de Aminata, y un triple de Cristina Fidalgo. El final del primer cuarto estuvo más apretado. El JFA entró en bonus a falta de 4 minutos y le costó que Estudiantes se acercara en el marcador hasta el 24-19 final. En el inicio del segundo Estudiantes apretó, aumentó la presión y estuvo mas acertado. Esto junto con el poco acierto en este tramo de partido de las torresanas, puso por delante a las azulonas a mitad del 2Q. El técnico del JFA, Luis Arbalejo, pidió un tiempo muerto a falta de 5´que el dio vida al equipo. Baloncesto Torrelodones volvió a la carga con Claudia Gómez a la cabeza (MVP del Torneo) para adelantar de nuevo al conjunto e ir a los vestuarios con 6 puntos de diferencia (39-33).



Tras el descanso los aciertos de cara al aro y una defensa muy sólida abrieron una ventaja en el marcador considerable. Esta fue la tónica del tercer cuarto, que acabó con un 59-43 que distanciaba ya lo suficiente a las de Torrelodones como para comenzar a ilusionarse por la victoria. En el último cuarto, los triples de Cristina Fidalgo (muy acertada desde la línea de 3 durante todo el partido), las entradas de Claudia Gómez, la potencia de Aminata, el acierto de cara al aro del equipo en general y la solidez defensiva, impidieron que Estudiantes pudiese acercarse en el marcador. El JFA controló a la perfección el tiempo y la movilidad de balón en los últimos minutos de partido, y acabó venciendo y proclamándose campeón del Valencia Basket Cup 2020 por 86-61.

Un triunfo con el que las guerreras del JFA hacen historia en el club. La capitana del equipo, Claudia Gómez, fue elegida mejor jugadora del Torneo en la entrega de trofeos. 



¡¡ENHORABUENA A TODAS LAS JUGADORAS Y AL CUERPO TÉCNICO!!


Aquí os dejamos la galería de fotos de la gran final, y debajo, dos enlaces a los vídeos de las entregas de trofeos.


Entrega de trofeos:

Vídeo del equipo al completo PINCHANDO AQUÍ

Entrega del MVP del Torneo a Claudia Gómez PINCHANDO AQUÍ

« Previa y análisis de los rivales en las ligas espe...
Gracias por vuestra solidaridad »