Comienza la nueva temporada!

LV8A3388-Copiar
El lunes que viene, 24 de agosto, nuestros equipos de categoría Especial comenzarán los entrenamientos de la temporada 2020-21. Los equipos de categoría Preferente y Mini, lo harán el martes 1 de septiembre. Los coordinadores y/o entrenadores de cada uno de los equipos irán informando directamente a los jugadores de la hora y lugar del inicio de estos entrenamientos de pretemporada.

Se abre así oficialmente esta nueva temporada en Baloncesto Torrelodones. Un año en el que todos llegamos con más ganas de nunca para recuperar los meses que hemos tenido que pasar lejos de las canchas.

Aun así, la vuelta la haremos con todas las precauciones y siguiendo las indicaciones de la Comunidad de Madrid y de la Federación de Baloncesto de Madrid. Y para acceder al polideportivo se respetarán los protocolos establecidos en cada momento por la Concejalía de Deportes de Torrelodones.

Al principio todos los entrenamientos serán sin contacto físico, manteniendo la distancia de seguridad recomendada entre jugadores y en grupos de un máximo de 20 personas por instalación.

Cada jugador entrenará con un balón y se realizará la limpieza y desinfección de la pista y balones entre cada entrenamiento. Además, la preparación física se hará en las pistas exteriores del polideportivo para reducir el riesgo de contagio.

Los jugadores deberán traer a los entrenamientos una toalla, una botella de agua, un bote de gel desinfectante y su propia mascarilla. En este sentido, la Viceconsejería de Deportes de la CAM da las siguientes recomendaciones para elegir la mascarilla:

  • Lo más importante para seleccionar una mascarilla para hacer deporte es que se nos ajuste bien a la cara.
  • Debemos fijarnos en la rigidez de la tela: las mascarillas muy blandas y con textura fina, al coger aire con fuerza, se meten en la boca, resultando muy incómodas.
  • Buscar una mascarilla deportiva que sea flexible, semirrígida y se adapte bien a nuestra cara. Que sea reutilizable y lavable. Debe tener tejido antibacteriano.
  • Debemos fijarnos en el agarre: es preferible elegir mascarillas que se ajusten a la parte de atrás de las orejas en vez de a la cabeza. Resulta más sencillo el manejo en caso de necesidad, como por ejemplo, en la hidratación.

Preparaos porque vuelve el baloncesto! 

« Protocolo de seguridad, cuotas y reconocimientos
Eddy Valentino, con la selección española U16 »

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://btorrelodones.com/