Comienza la Woman & Basketball Week!

IMG_6445

El baloncesto femenino volverá a ser el deporte protagonista de Torrelodones durante el mes de marzo con la tercera edición de la Woman & Basketball Week. Baloncesto Torrelodones y el Ayuntamiento de Torroledones han presentado esta mañana todos los eventos que componen el programa de actividades de "Baloncesto y Mujer".

Además, se ha inaugurado la exposición "Senda Baloncesto". Una muestra del Museo de Baloncesto de la FEB que hace un repaso a los hitos más importantes del baloncesto femenino. Esta exposición se podrá visitar en el centro comercial Espacio Torrelodones hasta el 4 de abril.

El concejal de Deporte de Torrelodones, Carlos Beltrán, ha abierto el acto de presentación resaltando la importancia que tienen eventos de este tipo para lograr que el deporte femenino este al mismo nivel que el masculino.

El presidente de Baloncesto Torrelodones, David García, ha ido repasando los diferentes actos que se celebrarán a lo largo de la semana, desde la exposición temporal del Museo FEB, hasta el torneo de baloncesto femenino Junior Stars Cup, que se disputará del viernes 22 al domingo 24 de marzo. Además, ha destacado sobre todo los dos actos que tendrán lugar esta misma tarde: la celebración del Forum Atlas y la gala de entrega de los Premios Atlas de baloncesto femenino.

Mónica Messa, una de las leyendas de la selección española, ha hecho un repaso a la historia del baloncesto femenino, mencionando a las jugadoras que han marcado las diferentes etapas por las que ha pasado. Una historia que, en sus propias palabras "tiene mucha fuerza y mucho futuro por delante."

Tras ella, la árbitra Elena Espiau ha agradecido que tanto el Forum como los Premios Atlas reflejen el trabajo de las personas que trabajan en toda España, porque "el baloncesto nacional lo construimos entre todos."

Por último, Claudia Gómez, capitana del Junior femenino de Baloncesto Torrelodones, ha presentado a los equipos que participarán en la segunda edición de la Junior Stars Cup. Para ello ha contado con la ayuda de seis jugadoras alevines que portaban las camisetas de cada uno de los equipos.

Es programa Woman & Basketaball Week cuenta con el apoyo de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Baloncesto (FEB), la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) y el patrocinio de Bankia, Centro Comercial Espacio Torrelodones, HM Hospitales, Universidad de Nebrija y Pluslegal Abogados.



« 2ª edición de los Premios Atlas
Ven a nuestro Campus Play Basket este verano »