Comunicado sobre próximos entrenamientos y partidos

Logo-BT-para-noticias

Ante la incertidumbre por la situación actual que estamos atravesando debido al paso del temporal Filomena por la Comunidad de Madrid y el repunte en la tasa de contagios Covid en nuestro municipio que ha derivado el cierre temporal de las instalaciones deportivas en Torrelodones, queremos manifestar lo siguiente:

• El Club y el Ayuntamiento continúan en contacto permanente buscando soluciones a la situación actual, siempre priorizando y poniendo el foco en la salud de nuestros jugadores/as y de sus familias.
  • Debido a la realización de test de antígenos masivos en nuestro municipio, los cuales se llevarán a cabo en el pabellón grande del polideportivo, el mismo permanecerá cerrado desde el miércoles 20 hasta el jueves 28 de enero.
  • Tras consulta a la Federación de Baloncesto de Madrid, la competición sigue su curso previsto, teniendo que disputarse la 3ª jornada de la primera fase este fin de semana.
  • Debido a esta situación, Baloncesto Torrelodones solo dispone para entrenar y competir las instalaciones del colegio Los Sauces, colegio Peñalar y CEIP El Encinar por el momento.

Es por ello que nos hemos visto obligados a aplazar todos los partidos previstos para jugar en Torrelodones como locales correspondientes a la jornada 3. Los partidos fuera de casa sí se van a jugar con normalidad. Valorando esta circunstancia, y teniendo en cuenta la precariedad en cuanto a instalaciones disponibles en la que nos encontramos, el Club ha tomado la decisión de que entrenen únicamente esta semana los equipos que vayan a competir esta jornada.

Por desgracia solo disponemos de 18 franjas de entrenamiento entre las 3 instalaciones antes mencionadas, por lo que hemos decidido priorizar el darle una sesión de entrenamiento antes de competir a estos equipos, independientemente de la edad, sexo o categoría donde compitan.

Creemos indispensable que los jugadores/as que vayan a entrar en competición tengan al menos una sesión de entrenamiento previa para acondicionar el cuerpo lo mejor posible y disminuir el riesgo de lesión al máximo, prioridad absoluta en estos momentos.

La razón por la que no se aplaza también los partidos de fuera de casa es puramente logística: sería la tercera jornada consecutiva aplazada y la búsqueda de nuevas fechas para cuadrar ese volumen de partidos se antoja casi imposible. Como bien sabéis, las dos primeras jornadas fueron aplazadas debido al temporal Filomena.
« Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para s...
Suspensión de entrenamientos »

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://btorrelodones.com/