Crónica de la jornada: el 1NF líder

FOTO: FBM FOTO: FBM

Volvía la competición tras la semana de parón con motivo del puente de la festividad de Todos los Santos y nuestros equipos han regresado con las pilas cargadas.

Nacionales

El 1NF lidera la competición tras vencer en casa a Distrito Olímpico por 55-52. El conjunto torresano recibía en el pabellón grande a un rival directo por las primeras posiciones de la tabla y respondió con un juego a la altura del choque. Las chicas dirigidas por José Luis Méndez plasmaron un tercer cuarto impresionante, con un parcial de 22-14, que les permitió distanciarse lo suficiente para conseguir la victoria. 


Los de Juan Norat no corrieron la misma suerte. El 1NM no pudo sobrepasar las dificultades a las que se enfrentaba el pasado fin de semana. Primero jugaba a domicilio en el pabellón del ADC Boadilla. Segundo, este equipo, es de los más fuertes de la competición. Y tercero y último, los chicos jugaron por la mañana con el JMA. Estas adversidades llevaron al 1NM a perder por 77-67 y a ocupar la séptima plaza de la clasificación.  


Junior

Sí ganó el domingo por la mañana, antes del duelo ante el ADC Boadilla, el JMA en casa, en un partido determinante para la clasificación al grupo de arriba, frente a Zentro Basket Madrid por 68-59. Esta victoria le acerca un poquito más al grupo 1, se colocan terceros empatados a 10 puntos con el segundo que es el NCS Alcobendas.

El JFA continúa en su racha victoriosa y se mantiene como líder imbatido tras vencer en casa al Femenino Alcorcón por 100-48. El conjunto de Luis Arbalejo ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta la fecha (5 amistosos y 6 de competición) plasmando un juego muy ofensivo con una presión alta y ataques rapidísimos.


Cadete

Los dos Cadetes Especiales A mantienen el liderato y el carácter de invictos tras dos derbis el pasado fin de semana.

El CFA recibió el sábado al Majadahonda y le venció por 71-47 en un partido que se decidió en el segundo y tercer cuarto. Las chicas dirigidas por Nacho Traver comenzaron abajo en el primer cuarto (13-16) y se enchufaron en el segundo (21-10) y en el tercero (29-8). La distancia conseguida en estos periodos resultó definitiva para la victoria del CFA.

Por su parte, el CMA, ganó el domingo en el derbi contra Villalba por 109-49 y encabeza la tabla a 1 punto del Movistar Estudiantes. Los de Alberto Oña fueron muy superiores al Villalba, en todos los aspectos, de principio a fin.  


Infantil

El IFA viajó hasta el pabellón del Tres Cantos y le derrotó por 30-77. Estos dos puntos le suponen seguir, como segundo clasificado, en la lucha por la clasificación al grupo 1. Las torresanas, dirigidas por Valdimir Savic, encadenan 4 partidos seguidos ganando. 


Las chicas que dirige Mario García mantuvieron el liderato y el carácter de invictas por la mínima. El IFB recibió y venció, con emoción hasta el final, al Olímpico 64 por 53-52, en un partido clave por los puestos de arriba.

También venció, en este caso a domicilio, el IMA ante Zentro Basket Madrid por 59-86. Los torresanos vuelven a la senda de la victoria tras caer en la pasada jornada ante el líder de la competición Movistar Estudiantes. 


Accede a las #ParrillasDeResultados de los equipos de canasta grande PINCHANDO AQUÍ

Y la del MiniBasket PINCHANDO AQUÍ

« Mini Crónica
Jornadas Técnicas de Tiro »