Dos Universidades Estadounidenses fichan para la próxima temporada a Itziar Ugarte y Claudia Gómez

Dos Universidades Estadounidenses fichan para la próxima temporada a Itziar Ugarte y Claudia Gómez
Itziar Ugarte y Claudia Gómez han conseguido dos becas completas en dos universidades de NCAA1. Itziar ha fichado por el equipo Portland State Vikings que representa a la Universidad Estatal de Portland y Claudia Gómez por Iona Gaels que es el equipo de Iona College de Nueva York.

Desde Baloncesto Torrelodones queremos felicitar a las chicas por haber conseguido dos becas completas en buenas Universidades de NCAA1. Estamos muy orgullosos y satisfechos de haberlas ayudado y acompañado a conseguir sus sueños, en este caso jugar y estudiar en Estados Unidos. 

Tenéis las puertas abiertas para volver a lo que siempre será vuestra casa. 


​Hemos entrevistado a las chicas para que nos den los detalles al completo sobre sus fichajes y sobre su futuro: 

Iztiar Ugarte:

  • DATOS DEL EQUIPO

El equipo de Portland State Vikings representa a la Universidad Estatal de Portland cuyo campus se encuentra en el corazón de la ciudad, capital del estado de Oregón. Compite en la NCAA Div I, en la Big Sky Conference, y juega en el Viking Pavilion con capacidad para 3.094 espectadores.
En la temporada 2018-2019, con un balance de 25-8, fue campeón de conferencia participando en el March Madness de la NCAA.

  • ESTUDIOS E ILUSIONES
Compaginar los estudios con el baloncesto de alto nivel es algo que siempre he querido hacer, especialmente en Estados Unidos. Para mi es muy ilusionante comenzar esta nueva etapa en una gran universidad como es Portland State University. Un sueño hecho realidad.
Siempre me han interesado las nuevas tecnologías y la informática, por lo que los estudios que quiero realizar son los de Computer Science (Ingeniería informática), aunque aún no tengo claro en qué especialidad. Además quiero complementar estos estudios con alguna especialidad en economía e idiomas.

  • QUÉ ES LO QUE MÁS ECHARÁS DE MENOS

Obviamente lo que más echaré en falta será a mi familia y amigos. Seguramente también eche de menos la comida española y por supuesto a mi club Baloncesto Torrelodones y su gente.​



Claudia Gómez:

  • DATOS DEL EQUIPO

Iona College, en Nueva York. El nickname es Iona Gaels, compite en la Div I de la NCAA en la Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC). Ganó la conferencia hace unos años, en 2016.

  • ESTUDIOS E ILUSIONES

Tengo muchísimas ganas y estoy súper contenta de tener la posibilidad de irme a jugar a Estados Unidos, que ha sido lo que he querido y por lo que he estado luchando todos estos años.

A la vez podré compatibilizar mis estudios, aún no me he decidido pero estoy barajando entre biomedicina,algo relacionado con el deporte y nutrición o económicas... opciones muy distintas

  • QUÉ ES LO QUE MÁS ECHARÁS DE MENOS

Tengo muchisimaa ganas empezar mi nueva etapa aunque se que va a ser bastante duro, probablemente lo que más me cueste y lo que más eche de menos sea a mi familia que son los que han estado siempre a mi lado, apoyándome en todo.


« Previa de la jornada 7
Viaja a Laponia esta Navidad »

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://btorrelodones.com/