Gracias por todo, HM Torrelodones

EUhEM7_XYAAW1e9

La crisis sanitaria del coronavirus ha trastocado todas las rutinas que sostenían nuestro sistema de salud, pero los profesionales que trabajan en el sector han demostrado su capacidad de adaptación para sacar adelante una situación realmente grave.

En Torrelodones, el hospital HM Torrelodones ha tenido que rediseñar completamente su forma de trabajo para poder adaptarse a las necesidades del COVID-19. Cambiando los procesos para poder duplicar su capacidad y atender a personas afectadas por el coronavirus, sin dejar de lado a enfermos con otras patologías.

HM Torrelodones, como el resto de la sanidad privada o pública, está ahora mismo a disposición de un mando único que gestiona los recursos (en muchas ocasiones muy limitados por material, personal o espacio) y cuyo único fin es poder dar el mejor servicio a todos los pacientes y a sus familias frente a una infección que, con el aislamiento, genera además mucha incertidumbre.

Por ello, en HM han puesto en marcha sistemas telemáticos para poder informar a los familiares que no pueden venir a ver a sus padres, hermanos, maridos o mujeres. Gracias al esfuerzo de todos sus profesionales, se ha logrado que el hospital se convierta en un centro de atención prácticamente exclusiva a pacientes con coronavirus.

Unos profesionales que siguen manteniendo la moral alta aunque en ocasiones sientan el mismo dolor, aislamiento, miedo, incertidumbre y cansancio que sienten los enfermos a los que cuidan. Personas que agradecen los aplausos, las muestras de cariño y las donaciones altruistas de muchos vecinos del pueblo y que sienten que, al quedarnos en casa, todos ayudamos a derrotar a este enemigo invisible.

Profesionales que a veces pasan desapercibidos pero que las circunstancias que vivimos están demostrando la importancia de su trabajo, como la gente de limpieza, de mantenimiento, de protección de riesgos laborales, de medicina preventiva, de cocina y cafetería, celadores, equipo de recepción, el Call Center, Atención al Paciente, Residuos, Administración y todos los que en la sombra ayudan a los médicos, personal de enfermería, auxiliares, técnicos de radiología y laboratorio.

Ellos trabajan con el mismo objetivo de siempre: cuidar lo mejor posible de todos nosotros. Y ahora nos toca ayudarles para vencer al virus, cumpliendo las normas y agradeciéndoles cada día desde casa su esfuerzo y su profesionalidad.

Muchas gracias de todo corazón.

#YoMeQuedoEnCasa
#EstePartidoLoVamosAGanar


« Guerrer@s por el Mundo
Información Baloncesto Torrelodones - Crisis COVID... »