Guerrer@s por el Mundo

Foto-general-copy

En Baloncesto Torrelodones llevamos años formando jugadores, ya sea a lo largo de toda su etapa de formación o mejorando su juego durante las temporadas que han formado parte de nuestros equipos.


Muchos de ellos han conseguido continuar su pasión por el baloncesto en universidades americanas, consiguiendo becas de estudio gracias a este deporte. Otros han llegado todavía más lejos, logrando formar parte de equipos profesionales en todo el mundo.

La excelente labor en Torrelodones de nuestros entrenadores y formadores ha sido además la base para que muchos de ellos terminaran también dando el salto para dirigir y trabajar en clubes de la NBA, la NCAA o la ACB.

Todos estos guerrer@s son nuestro orgullo y nuestro modelo para seguir mejorando. Nuestro lema es que el baloncesto empieza por la base. Pero no tenemos límites en cuanto hasta donde podemos llegar.

Estos son algunos de nuestros Guerrer@s por el Mundo:


Jordan Sakho (ACB - Manresa)

Jordan Djounorou Sakho, (nacido el 4 de abril de 1997 en Kinshasa, República democrática del Congo) es un jugador congoleño. Jordan se formó en Baloncesto Torrelodones durante tres temporadas (2013-2016). En su primer año como Junior, Jordan fue 3º de Madrid y llegó hasta octavos en el Campeonato de España. En su segundo año Junior, repitió la tercera plaza en Madrid y consiguió llegar a ser quinto de España. Además, en su último año en Baloncesto Torrelodones ayudó a que el equipo de 1ª Nacional lograra el ascenso a la Liga EBA. Con 2.09 de estatura, su puesto natural en la cancha es la de pívot. Actualmente juega para el Bàsquet Manresa de la liga ACB.


Emil Savic (Liga ProA Alemania - PS Karlsruhe Lions)

Emil Savic (nacido el 26 de marzo de 1998 en Zagreb, Croacia) es un jugador de baloncesto croata que milita en las filas del PS Karlsruhe Lions de la Liga ProA Alemana. Emil estuvo en Baloncesto Torrelodones dos temporadas (2014-2016), siendo declarado MVP de la Final Four Junior de Madrid, en la que nuestro club terminó campeón de la categoría. Mide 2,00 metros, y juega en la posición de alero.


Lazar Mutic (Liga LEB ORO - Delteco GBC)
Lazar Mutic (Banja Luka, 6 de enero de 1999) es un jugador de baloncesto bosnio que pertenece a la plantilla del Delteco GBC de la Liga LEB Oro. Con 2,01 metros de estatura, juega en la posición de alero. Jugó dos temporadas en Baloncesto Torrelodones (2015-2017), proclamándose campeón de Madrid con el equipo Junior en la temporada 2015-16.



José Blazquez (Liga LEB ORO - Oviedo)
José Antonio Blázquez López (Albacete, 19 de abril de 1997) milita actualmente en las filas del Liberbank Oviedo, en la Liga Leb Oro. Sus 2,01 metros de estatura le permite jugar en la posición de ala pívot. José, que también tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección de baloncesto, con la que se colgó la medalla de oro en el campeonato de Europa sub-16 en el año 2013, jugó dos temporadas en Baloncesto Torrelodones (2012-2014), consiguiendo el bronce de Madrid los dos años con el equipo Cadete y con el Junior.



Andy Ramírez (Liga LEB PLATA - Ciudad de Ponferrada)
Andrew Ramírez Mountain (Surrey, Gran Bretaña, 17 de enero de 1997) se formó desde Benjamín a Junior en la cantera de Baloncesto Torrelodones hasta que en 2015 dio el salto a Estados Unidos para jugar en la NCAA (Western Nebraska y Hartford). A su vuelta de su experiencia americana, Andy fue fichado por Fuenlabrada, y actualmente juega cedido en el Ciudad de Ponferrada. Andy es un base con mucha experiencia, ya que formó parte de las selecciones de la Comunidad de Madrid (desde alevín hasta cadete) y llegó a acudir a convocatorias del equipo nacional.



Ivana Jovanovic (Dinamarca - HORSHOLM)
Ivana Jovanovic (Belgrado, 13 de octubre de 1985) es una jugadora serbia que formó parte del equipo de 1ª Nacional femenino de Baloncesto Torrelodones durante dos temporadas (2011-2013). Con su ayuda, el equipo consiguió quedar subcampeón de Madrid. Posteriormente Ivana fichó por el Horsholm de Dinamarca, con quien ha participado las últimas siete temporadas en la primera división de ese país.



Marta Hermida (Liga Femenina 2 – Gran Canaria)
Marta Hermida Herráez (Madrid, 20 de mayo de 1997) jugó tres temporadas en Baloncesto Torrelodones, logrando el bronce de Madrid con los equipos Infantil y Cadete. Posteriormente jugó en Rivas Ecópolis (con el que debutó en la Liga Femenina Endesa y en la Euroliga), antes de trasladarse a Estados Unidos para formar parte de la Universidad de Boise. Actualmente Marta, que también llegó a ser convocada con la selección española, juega en el Spar Gran Canaria.



Alba Sánchez-Ramos (NCAA - Wyoming)
Alba Sánchez-Ramos Pereda (Santander, 24 de enero de 2000) se formó durante 11 años en Baloncesto Torrelodones, desde prebenjamín hasta junior. Alba ha formado parte de la selección de Madrid desde Mini hasta Junior y de la selección Española, que la que obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-18 y el bronce en el Mundial sub-19. Con Baloncesto Torrelodones Alba se proclamó subcampeona de Madrid con el equipo Junior, que terminó 7º en el Campeonato de España. Actualmente juega en la NCAA (Universidad de Wyoming).



Laura Rodríguez (NCAA - Missouri)
Laura Rodríguez Morales (14 de julio de 2000) es una jugadora canaria que formó parte del equipo junior de Baloncesto Torrelodones durante dos temporadas, consiguiendo el subcampeonato de Madrid y terminando séptimas en el Campeonato de España. Actualmente juega en la NCAA (Universidad de Missouri).



Mara Jiménez (NCAA - West Virginia)
Mara Jiménez Montes (Madrid, 23 de agosto de 1999) se formó en categoría infantil en Baloncesto Torrelodones, equipo al que regresó en 1ª Nacional después de pasar por Estudiantes. Dio el salto a la NCAA en 2018, jugando primero en la Universidad de Hawaii y actualmente lo hace en en West Virginia.



Beatriz Mateo (NCAA - South Carolina)
Beatriz Mateo Berry (9 de junio de 2000) formó parte del equipo junior de Baloncesto Torrelodones durante dos temporadas, proclamándose subcampeona de Madrid con el equipo Junior, que terminó 7º en el Campeonato de España. Actualmente juega en la NCAA (Furman University, South Carolina).



Laura García (NCAA - Emporia, Kansas)
Laura García Laffitte (Touluse, 12 de septiembre de 2001) llegó como Cadete a Baloncesto Torrelodones y estuvo durante tres temporadas, hasta que se fue a Estados Unidos para jugar en la NCAA con la Universidad de Emporia, Kansas. En sus dos años en categoría Junior, Laura quedó dos veces subcampeona de Madrid con Baloncesto Torrelodones, participando en el Campeonato de Españan (7º y 9º). Actualmente Laura juega con en la NCAA con la Universidad de Emporia, Kansas.



Ruth Fernández (NCAA - Lindenwood, Missouri)
Ruth Fernández Berrendo (Madrid, 8 de abril de 1997) jugó durante cuatro temporadas en Baloncesto Torrelodones, llegando a disputar la Final Four de la categoría Junior Femenino. Actualmente compite en la NCAA con el equipo de la Universidad de Lindenwood, Missouri.



Marko Loncovic (Portugal - Vitoria SC)
Marko Loncovic (Pljelja, 3 de febrero de 1991) es un jugador montenegrino que jugó en Baloncesto Torrelodones durante tres temporadas, ayudando a la victoria absoluta del equipo de 1ª Nacional, que ascendió a categoría EBA. Actualmente forma parte del Vitoria SC, con sede en la ciudad de Guimarães, donde disputa la máxima competición de Portugal.



Stefan Djordjevic (Grecia - Oiakas Nafpliou)
Stefan Djordjevic (12 de marzo de 1989) es un jugador serbio que se convirtió en uno de los puntales más determinantes durante las dos temporadas que jugó en el equipo de liga EBA de Baloncesto Torrelodones. Actualmente juega en las filas del Oiakas Nafpliou griego.



Pedro Robles (ex ACB - Estudiantes)
Pedro Robles Rey (Madrid, 17 de julio de 1977) jugó tres temporadas en Baloncesto Torrelodones (1º Nacional y Liga EBA). Actualmente es entrenador asociado del club. A lo largo de su carrera deportiva, Pedro acumuló 11 temporadas en ACB (Estudiantes, Gijón, Valencia y Tenerife). Además, también fue el ganador del concurso de triples de la ACB en 2009.



Jonas Bergstedt (Bulgaria- Rilski)
Jonas Zohore Bergstedt (Copenhague, 6 de julio de 1991) es un pivot danés de 2,08 cm. que ayudó a que el equipo de 1ª Nacional de Baloncesto Torrelodones ascendiera a categoría EBA. Jonas formó parte de la selección danesa en las fases de calificación para los EuroBasket de 2015 y 2017. Actualmente juega con el Rilski en la primera liga búlgara.



Serge Mourtala (Francia - Vichy-Clermont)
Serge Abdoul Kader Mourtala (Niger, 28 de enero de 1998) es un pivot de 2,12 m. que se formó en Baloncesto Torrelodones desde cadete, proclamándose campeón de Madrid con el equipo Junior en la temporada 2015-16. Actualmente, Serge está jugando en el Vichy-Clermont de la liga francesa.



Gracin Bakumanya (Irán - Toufarghan)
Gracin Bakumanya Bolongi (Kinshasa, 27 de julio de 1997) es un pivot de nacionalidad española que juega actualmente la superliga iraní, en las filas del Toufarghan. Gracin estuvo en Baloncesto Torrelodones durante sus dos años en categoría cadete, donde ayudó a que el equipo quedara segundo de Madrid y sexto de España.



Adam Somogyi (Hungría – DEAC)
Adam Somogyi (Budapest, 30 de junio de 2000) es uno de los mejores jugadores húngaros de su generación, con quien ha sido internacional en varias ocasiones. Después de jugar en Baloncesto Torrelodones, Adam compitió en la LEB Plata en España antes de fichar por el DEAC de Hungría.



Ivan Lukic (NCAA - James Madison Dukes)
Ivan Lukis (Loznika, 27 de julio de 1993) es un ala pivot serbio de 2,06 cm que juega ahora mismo en la NCAA con la James Madison Dukes de Virginia. Ivan se formó en categoría junior en Baloncesto Torrelodones, donde también llegó a jugar en el equipo de 1ª Nacional y de la Liga EBA.



Jorge Bueno (NCAA – Columbia Cougars)
Jorge Bueno Adrada (Madrid, 9 de septiembre de 1999) es un base que se ha formado en la cantera de Baloncesto Torrelodones, proclamándose campeón de Madrid con el equipo Junior en la temporada 2015-16. Posteriormente, Jorge se trasladó a Estados Unidos, en donde está jugando actualmente en División I con los Cougars de Columnia.



Kevin Cham (Lituania – Nevezis)
Kevin Cham (Le Chesnay, 3 de febrero de 1998) es un base francés formado en Estados Unidos que jugó en el equipo de Liga EBA de Baloncesto Torrelodones durante una temporada. Posteriormente estuvo en el Mónaco y ahora forma parte del Nevezis, integrado en la liga lituana de Primera División.



Darko Rajakovic (NBA – Phoenix Suns)
Darko Rajaković (Belgrado, 22 de febrero de 1979) es un entrenador serbio que trabajó en Baloncesto Torrelodones durante cuatro años (2009-2013). Posteriormente dio el salto a Estados Unidos, en donde ha trabajado con equipos de formación de la NBA (Tulsa 66ers), así como con franquicias de la NBA en calidad de entrenador ayudante (Oklahoma City Thunder y Phoenix Suns).



Daniel Gómez (ACB – Estudiantes)
Daniel Gómez Otero (Madrid, 20 de octubre de 1987) se ha formado como entrenador en Baloncesto Torrelodones, donde llegó a ser Director Deportivo durante tres años, dirigiendo además los primeros equipos del club. Actualmente es entrenador ayudante del equipo Movistar Estudiantes en la liga ACB.



Ivo Simovic (NCAA - Loyola University Maryland)
Ivo Simovic (15 de enero de 1979) es un entrenador serbio que fue Director Deportivo de Baloncesto Torrelodones durante ocho años (2007-2014), llevando a cabo una renovación total de la filosofía de formación del club. Ivo comenzó su carrera en el Estrella Roja de Belgrado, equipo con el que ganó el campeonato nacional en 2004. Tras su paso por Baloncesto Torrelodones fue entrenador asistente con los San Antonio Spurs, con quienes logró el anillo de campeón de la NBA en 2014. Actualmente se entrenador asistente del equipo de la NCAA de la Universidad de Loyola de Maryland.



Nemanja Jovanovic (NCAA - SMU Athletics)
Nemanja Jovanovic (Lajkovac, 27 de Agosto de 1981) es un entrenador serbio formado en la cantera del Estrella Roja de Belgrado. Estuvo tres años en Baloncesto Torrelodones, antes de dirigir al equipo del Nassjö, en la Primera División de Suecia. Actualmente Nemanja es director ayudante en el SMU Athletics, universidad que compite en la NCAA americana.



Davor Matkovic (CB Marbella)
Davor Matkovic (Zagreb, 3 de julio de 1975) es un entrenador croata que dirigió equipos de todas las categorías, tanto masculinos como femeninos, en Baloncesto Torrelodones. A lo largo de sus años en el club (2005-2019), Davor consiguió el oro en el campeonato Junior masculino de Madrid (2016) y la plata con el Junior femenino (2018). Actualmente Davor es entrenador del Club de Baloncesto Marbella, donde trabaja con equipos de cantera.



Rubén Portes (ACB – Fuenlabrada)
Rubén Portes Sánchez (Madrid, 22 de septiembre de 1981) jugó durante cinco temporadas en los equipos de 1ª Nacional y de Liga EBA de Baloncesto Torrelodones. Posteriormente se convirtió en Responsable del Área de Salud del club. Actualmente es el preparador físico del equipo ACB de Fuenlabrada.

« Pluslegal, siempre junto a Baloncesto Torrelodones
Gracias por todo, HM Torrelodones »

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://btorrelodones.com/