Información Baloncesto Torrelodones - Crisis COVID-19

Logo-Solo

Estimadas familias y deportistas de Baloncesto Torrelodones:


Deseamos que os encontréis bien en estos momentos tan difíciles para todos. Sabemos que hay algunas personas seriamente afectadas, confiamos en que se recuperen lo antes posible y desde aquí les enviamos toda la fuerza y la energía de la familia de BTorrelodones.

Nosotros, como todos, seguimos trabajando desde nuestras casas y la apuesta del club es no parar. Hemos diseñado y puesto en marcha un plan de actividad online en el que queremos que participen todos los deportistas del club, que permita seguir formando, mantener la conexión, reforzar el sentido de equipo y el valor asociado más importante que debe presidir nuestra actuación siempre, y más aún ahora: la solidaridad. Nuestro equipo técnico, que consideramos principal en el club, está focalizado en conseguir que funcione.

En todo caso, independientemente de lo que estamos haciendo ahora, cuando superemos esta crisis sanitaria trataremos de compensar el tiempo en el que nuestros deportistas no han podido desarrollar las actividades habituales de entrenamiento y competición.

Salvo las de baby basket que se abonan mensualmente, el resto de las cuotas deportivas de temporada se abonan en uno, tres o nueve pagos. Todos los que lo hacéis en uno o tres ya habéis desembolsado la totalidad, y solo los que lo hacéis en nueve tenéis pendientes los recibos de abril y mayo.

Para el club y para nuestros trabajadores es muy importante este ingreso pendiente. Pero también esta crisis ha podido provocar situaciones puntuales de familias del club que necesiten ayuda para poder atender el pago de las cuotas pendientes y por ello, trataremos estas situaciones con la mayor comprensión y permeabilidad (por supuesto de forma personalizada). Estamos como siempre a vuestra disposición.

A nosotros como al resto de la sociedad, las medidas adoptadas para contener el contagio del COVID-19 también nos están afectando mucho económicamente, y en función de la duración de la situación, el impacto puede ser muy grande.

Como muchos ya sabéis, las cuotas deportivas suponen aproximadamente un 50% de los ingresos. La suma de eventos fundamentales (semana de la mujer entre otros), actividades diversas, campus, escuelas colegiales, aportaciones de patrocinadores y subvención municipal, supone el otro 50% y su entrada en caja se produce en su mayoría entre abril y julio.

Para un mejor conocimiento de la dinámica económica del club hay que señalar que:

  • Más de un 70% de los gastos ya están realizados, y el resto son en su mayor parte de personal.
  • A fin de marzo hemos recibido algo menos del 45% del total de los ingresos, un poco menos que otras temporadas; entre otras cosas porque la subvención que convoca el Ayuntamiento para entidades deportivas correspondiente al 2019 lleva un retraso considerable (estamos gestionando este tema hace meses y esperamos se resuelva en breve), y hay otra anterior pendiente.

Como es evidente para todos, El COVID-19 amenaza adicional y seriamente al resto de los ingresos futuros. Está en juego mantener el empleo que generamos y el futuro de nuestro club y para ello estamos realizando los máximos esfuerzos en todas las líneas posibles: minimizar la cancelación de eventos mediante cambio de fechas, solicitar adelanto de colaboraciones a nuestros patrocinadores, Ayuntamiento, posibles aportaciones voluntarias, etc.

Entre tanto, sigamos con lo de verdad importante que es ganar este partido y PARAR LA CRISIS SANITARIA. Para ello, lo principal, QUEDARNOS en casa y hacer lo que nos dicen y después AYUDAR en la medida de cada uno.

Una vez más, gracias por todo.

#NosVemosProntoEnLaCancha

#EstePartidoLoVamosAGanar

Baloncesto Torrelodones
« Gracias por todo, HM Torrelodones
Comunicado Oficial COVID-19 »