JSC – Jornada final

JSC – Jornada final

En la última jornada del Torneo Internacional Junior Stars Cup, las jugadoras de los cuatro equipos nos han demostrado una vez más la intensidad, el valor, la técnica y la emoción que alcanza hoy el baloncesto femenino. Un espectáculo deportivo al más alto nivel.

El primer partido decidía al vencedor del torneo. Un encuentro en el que los dos equipos llegaban imbatidos. Nada más empezar las jugadoras del ZKK Tresnjevka de Zagreb han demostrado por qué son las actuales campeonas de Croacia. A pesar delante tener un rival de la talla de Rivas Parque Sureste, las croatas han cogido ventaja desde el principio y la han sabido gestionar durante todo el partido.

Rivas ha luchado por darle la vuelta al marcador en la primera parte. Y, tras un tercer tiempo en el que las de Tresnjevka se han escapado, han sabido reaccionar en el último cuarto para reducir la diferencia tratando de dar la sorpresa. Pero a pesar de la expulsión por personales de su base titular, el conjunto croata ha podido aguantar la presión defensiva de Rivas (58-48).

Tras el partido, la jugadora croata Matilda Soric ha sido galardonada con el premio MVP en reconocimiento a su actuación durante los tres encuentros, en los que ha destacado su porcentaje anotador (100% en tiros libres, 57% en tiros de dos y 32% en triples).

Por parte de Rivas, la mejor jugadora ha sido Andrea Martínez, con 27 puntos totales y 26 rebotes.

El segundo partido ha enfrentado al Valencia Basket y a HM Hospitales Torrelodones. Un encuentro muy reñido e igualado en el que los dos equipos tan tenido que luchar hasta el final para decidir el tercer y cuarto puesto. De hecho, a falta de cinco minutos para el final, la diferencia era tan sólo de dos puntos para Torrelodones. Pero aunque las chicas del Valencia han apretado en defensa, las jugadoras del equipo anfitrión han podido asegurar la victoria (63-58).

La jugadora de Torrelodones Aminata Sangare ha sido la que mejor valoración ha obtenido durante todo el torneo, gracias a sus 31 puntos y 42 rebotes. De las valencianas, Lorena Segura ha sido la jugadora más destacada con 38 puntos y 16 rebotes, para un total de 43 de valoración.

Pero más allá del resultado por equipos y de las valoraciones individuales, esta primera edición del Torneo Internacional Junior Stars Cup ha sido realmente una fiesta para disfrutar del mejor baloncesto junior femenino.

Por eso, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Torrelodones y a la Federación de Baloncesto de Madrid y NBN23 por colaborar en la organización del torneo. A los patrocinadores HM Hospitales, Bankia, Plus Legal abogados, Adecco y Universidad Nebrija por su participación. A todos los voluntarios que han ayudado durante el torneo.

Y, sobre todo, gracias a las jugadoras y técnicos por participar y permitirnos disfrutar de la magia del baloncesto de élite. Nos habéis dejado con ganas de más para el año que viene.

b2ap3_thumbnail_IMG_8661-Copiar.JPG

Equipo Campeón del torneo: ZKK Tresnjevka de Zagreb

b2ap3_thumbnail_img_4783_40037829364_o-Copiar.jpg

Subcampeonas del torneo: Rivas Parque Sureste

b2ap3_thumbnail_IMG_5620b-Copiar.jpg

Tercer puesto: HM Hospitales Torrelodones

b2ap3_thumbnail_img_4748_25876935407_o-Copiar.jpg

Cuarto puesto: Valencia Basket

b2ap3_thumbnail_IMG_8641-Copiar.JPG

Premio MVP del torneo: Matilda Soric, del ZKK Tresnjevka

 

ALBUM DE FOTOS DEL TORNEO

« Ven y cuida tu suelo pélvico
JSC – Segunda jornada »