Los equipos de 1ª Nacional vencen en su primer partido

1NF-VS-RIVAS-1

Gran inicio de temporada para los conjuntos de primera nacional femenina y masculina. Ambos elencos ganaron en casa sus respectivos partidos, el 1NM ante Baloncesto Tres Cantos por 76-59, y el 1NF derrotó a Rivas P. Sureste por 59-49.

FOTOS FBM

El sábado las 6 de la tarde dio comienzo el partido entre el 1NM y el Baloncesto Tres Cantos. Dos retos se le unían al equipo local: el estreno del conjunto en la temporada y el debut en el banquillo de Juan Norat.

El inicio del partido, y sobretodo el primer cuarto, estuvo muy igualado. Tres Cantos inició una dinámica anotadora en los 5 primeros minutos que le permitió distanciarse en el marcador 7 puntos. Baloncesto Torrelodones fue de menos a más. Consiguió doblegar la gran defensa que Tres Cantos había armado mediante el control del rebote y acertando desde la línea de tres. Esto junto con una mejora en defensa llevó a los locales a vencer al descanso por 38-26. Los dos últimos cuartos estuvieron marcados por las rachas. Hubo momentos en los que Tres Cantos se acercó en el marcador y otros en los que la distancia aumentó. El 1NM mantuvo la calma y supo salir de los momentos negativos, estuvo bien desde el tiro libre y, defensivamente, supo aguantar los arreones de Tres Cantos, lo que le permitió finalizar el partido con victoria por 76-59.



Tras el partido del 1NM, José Luis Méndez, técnico del 1NF, se enfrentaba también a un desafío doble: su regreso al banquillo de Baloncesto Torrelodones y el inicio de la competición para su equipo.

En los primeros minutos de partido Rivas se puso por delante. Pero Baloncesto Torrelodones aumentó la concentración y subió las líneas en defensa para reconducir la situación y marcharse al final del primer cuarto con ventaja.

En el segundo cuarto vimos la mejor versión de las locales con una muy buena circulación de balón y acierto en el exterior con 4 triples anotados. Al descanso el 1NF vencía por 36-21. El paso por los vestuarios les sentó muy bien a las chicas dirigidas por Méndez. Siguieron en una dinámica anotadora y solidas en defensa, lo que les permitió aguantar las rachas de acierto que tuvo Rivas durante el último cuarto, y mantener la distancia en el marcador para conseguir la primera victoria de la temporada (59-46).

Los retos a los que se enfrentaban tanto el 1NM (estreno en la competición y debut de Juan Norat) como el 1NF (regreso de José Luis Méndez y primer partido de la temporada) fueron culminados con éxito. 


« Mejora tu juego
La peluquería MCruz Barroso se une a Baloncesto To... »