Previa de lo más destacado de la jornada

Amina 1NF vs Estudiantes. Foto: SWEETBASKET (Lou Mesa & Manu Martínez)

Arranca la segunda fase del grupo A en la categoría 1ª Nacional femenina y lo hace con un duelo de alto voltaje. Se enfrentan en esta primera jornada los dos equipos que terminaron primeros clasificados, en sus grupos, en la primera fase.

Alcalá, primero del grupo impar con un balance de 12 victorias y 2 derrotas, recibe en su pabellón a las guerreras del 1NF, que cerraron la fase con 13 victorias y tan solo 1 derrota, el sábado a las 6 y media de la tarde. Las de Alcalá ascendieron al grupo A con una racha de 4 victorias y 2 derrotas, mientras que las de José Luis Méndez consiguieron un 6 a 0.


El 1NM visita el pabellón del segundo clasificado el sábado a las 17:00h. Los de Juan Norat trataran de salir de una racha de 2 derrotas consecutivas venciendo a un equipo que, como precedente, les ganó en casa por 68-78 el pasado 26 de octubre.

Tal y como está la tabla, una victoria serviría a los torresanos para mantenerse en la lucha y poder escalar alguna posición. La derrota del Coslada y del Alcobendas, que juegan contra Las Rozas y Pinto respectivamente, y un triunfo del 1NM le colocarían de nuevo en la cuarta posición.


Tras vencer a Fuenlabrada en casa, el JMA se enfrenta ahora al Alcobendas que se encuentra colista de la tabla sin haber vencido ningún partido en lo que llevamos de fase.

El partido se disputará en la cancha de los alcobendenses el domingo a las 13:00h. En el partido de ida, que jugaron en Torrelodones el pasado 12 de enero, el JMA se llevó la victoria por la mínima (74-72) en un partido muy igualado.


Para el partido del JFA tendremos que esperar hasta el próximo miércoles a las 7 y media de la tarde. El conjunto que dirige Luis Arbalejo se enfrenta a Rivas P. Sureste a domicilio para tratar de conseguir la 6 victoria en esta fase.

El JFA ha vencido a Rivas P. Sureste en las tres ocasiones en las que se han visto las caras esta temporada. La última fue en la primera jornada de la 2ª Fase en Torrelodones, donde vencieron las locales por 83-70. El próximo miércoles se volverán a enfrentar. Las torresanas buscan mantener la imbatibilidad y las ripenses la cuarta victoria de la fase que les mantenga en la tercera posición.


Los chicos del CMA juegan el sábado a las 16:45 como visitantes contra Zentro Basket. El partido de ida en Torrelodones fue trepidante y finalizó con un 68-66 final para los de Alberto Oña.

El precedente más cercano es esa victoria, pero en la primera fase el CMA ya venció a Zentro en los dos partidos que disputaron. Zentro es cuarto en la tabla con un balance de 2 victorias y 3 derrotas y BT es primero en solitario con 6 victorias a sus espaldas y sin perder ningún partido en lo que llevamos de temporada.


El domingo a las 1 de la tarde el CFA viaja hasta el pabellón del líder de la competición que es Movistar Estudiantes. Las azulonas no conocen la derrota en lo que llevamos de fase.

Primero y tercero en la tabla, Estudiantes y BT respectivamente, fueron los protagonistas del PARTIDAZO de la jornada del pasado 24 de enero, en el que la victoria fue para Estudiantes por 44-68. Esa es la única vez que se han enfrentado esta temporada. Veremos qué ocurre en el partido del domingo. 


Todos los horarios de los partidos de esta jornada PINCHANDO AQUÍ

« Comienza el V Torneo Internacional Chus Mateo Acad...
Crónica de lo mejor de la jornada »