Protocolo de seguridad, cuotas y reconocimientos

DSC08260b

La temporada 2020/21 ha comenzado ya en Baloncesto Torrelodones. Un año en el que todos llegamos con más ganas de nunca, pero en unos momentos en los que todavía hay mucha alarma sanitaria por COVID-19. Por ello, el club va a seguir el protocolo que ha preparado la Federación Madrileña de Baloncesto, y que ha sido aprobado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Son pautas generales de actuación basadas en el sentido común y en el compromiso personal de todos, haciendo hincapié en las medidas de higiene y protección así como en sistemas de control.

Los entrenamientos se realizarán por turnos bien diferenciados, para evitar que se junten jugadores de distintos equipos, que deberán traer una toalla, una botella de agua, un bote de gel desinfectante y su propia mascarilla.

Para acceder al polideportivo se respetarán los protocolos establecidos en cada momento por la Concejalía de Deportes de Torrelodones. Por el momento no se permite el acceso a las gradas ni a los espacios comunes a los acompañantes, los vestuarios permanecen cerrados, y es importante diferenciar los distintos recorridos de entrada y salida a los pabellones.

Durante los entrenamientos tan sólo podrá haber un máximo de 25 personas en las canchas, y todos deberán usar mascarillas si los entrenamientos son con oposición. En caso de entrenar sin oposición y garantizando que se puede respetar la distancia de seguridad, se podrá entrenar sin mascarilla. Se realizará la limpieza y desinfección de la pista y balones entre cada entrenamiento. Además, la preparación física se hará en las pistas exteriores del polideportivo para reducir el riesgo de contagio.

La Federación de Baloncesto de Madrid valora un escenario posible en el que la competición comienza en Noviembre, siempre que las circunstancias lo permitan y la Consejería de Deportes de la Comunidad lo autorice.

Todos queremos volver a disfrutar del baloncesto. Y, si cumplimos las reglas, podremos demostrar nuestro mejor juego esta temporada.

> Ver el Protocolo de la FBM
> Ver Consejos para entrenar con mascarilla


AJUSTE DE CUOTAS PROVISIONAL DEBIDO AL RETRASO EN EL INICIO DE LA COMPETICIÓN
El club va a reducir las cuotas en un 25% de forma provisional hasta el inicio de la competición debido a la actual incertidumbre en la fecha del inicio de la misma. Este descuento es sobre el importe total anual y se aplicará prorrateado mensualmente o trimestralmente en caso de que la modalidad de pago sea esta, o en un único descuento en caso de que la modalidad de pago elegida sea anual. Se procederá al cobro de la cuota correspondiente el martes 15 de Septiembre, y no el martes 1 como estaba previsto en un inicio.

Este ajuste es debido al retraso en el inicio de las competiciones, lo que provoca que el club no incurra en costes de arbitraje así como la ausencia de desplazamientos en autocar como es obvio. En caso de que la competición se reanude en noviembre como está previsto, este 25% se volvería abonar siguiendo la misma modalidad de pago antes expuesta. Según la información que manejamos desde FBM, la competición no corre peligro a no ser que concurran circunstancias extraordinarias como puede ser un posible rebrote masivo a nivel de Comunidad que obligue a retroceder de fase a toda la comarca. En caso de comenzar en noviembre, en las bases de la FBM se especifica que la temporada tendría el mismo número de partidos de temporadas anteriores. Si por el contrario pasamos al "Escenario 3" previsto por la FBM que implica comenzar la competición en enero, el Club valorará el porcentaje de reducción en cuotas tras estudiar los gastos de arbitraje y desplazamientos existentes en este nuevo escenario.

Os rogamos que para cualquier duda o inquietud respecto al desarrollo de la actividad os pongáis en contacto con el entrenador del equipo o con los coordinadores de área:

  • COORDINADOR CANASTA GRANDE MASCULINA: Juan Norat (661562879)
  • COORDINADOR CANASTA GRANDE FEMENINA: José Luis Méndez (659363153)
  • COORDINADOR MINIBASKET: Mario García (696818192)


RECONOCIMIENTOS MÉDICOS PARA LA TEMPORADA 20/21
Por otro lado los reconocimientos médicos habituales en el mes de septiembre vamos a aplazarlos hasta que se acerque la fecha de inicio de competición. Estamos en contacto con HM Torrelodones y llegado el momento valoraremos si la mejor opción es realizar el protocolo habitual de reconocimientos de las últimas temporadas o buscar una alternativa. La decisión que adopte será en pos de garantizar la salud de nuestros jugadores/as.
« Retraso en la publicación de los horarios de entre...
Comienza la nueva temporada! »

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://btorrelodones.com/