Resumen de la jornada: 1ª Nacional (16 dic)

Resumen de la jornada: 1ª Nacional (16 dic)

La última jornada del año nos permitió disfrutar ayer de un gran partido entre el equipo de 1ª Nacional femenino HM Torrelodones y Estudiantes. Un encuentro en el que nuestras jugadoras querían sacarse la espina de la derrota que sufrieron a la ida en el Magariños. Y que consiguieron vengar con una gran defensa y una buena selección en el tiro.

A pesar de la ventaja en altura de Estudiantes, el partido estuvo muy igualado hasta el último cuarto. En ese momento, nuestro equipo demostró mayor concentración y consiguió adelantarse poniendo una ventaja que mantendría hasta el final (63-52).

Las dos jugadoras más destacadas del partido fueron Alba Sánchez-Ramos, que con 20 puntos, 7 rebotes y 4 robos se convirtió en la MVP del partido (22 de valoración) y Helena Roldán, con 20 puntos, 4 rebotes y 4 robos para 21 de valoración.

Por su parte, el partido entre HM Torrelodones y Móstoles en categoría masculina nos dejó un peor resultado. El encuentro, que nos enfrentaba con nuestros inmediatos perseguidores en el grupo, fue muy irregular por nuestra parte.

A pesar de terminar el primer cuarto ganando a los de casa, en el segundo cuarto perdimos la ventaja en el marcador. Después del descanso, nuestros jugadores volvieron a recuperar la iniciativa. Pero en el último cuarto, los de Móstoles consiguieron mantener la diferencia que habían conseguido hasta el final del encuentro (64-58).

Junior Tshunza, con 12 puntos, 11 rebotes y 2 tapones, fue el jugador más valorado del encuentro (21 de valoración). Además de él, también brilló Óscar Jiménez con 7 puntos y 8 rebotes, para terminar con 13 de valoración.

Después del parón de la Navidad, la mayor parte de los equipos empiezan a luchar ya de cara a las posiciones finales. Así que toca volver mentalizados y con las pilas cargadas.

¡Felices fiestas, guerreros!

« VI Torneo Zapatillas Solidarias
Terceros en Teruel »