Torneos de Semana Santa

IFA-marin_20190423-081017_1

Esta Semana Santa once equipos de Baloncesto Torrelodones han participado en diferentes torneos, con unos resultados realmente destacados. En Zaragoza, nuestro equipo Cadete masculino A se proclamó campeón derrotando por el camino a clubes ACB o incluso a la Selección Española U15. Y en Marina d'Or, las Infantiles A también lograron el oro en un torneo muy disputado.

Pero más allá de los resultados finales, todos los equipos han podido disfrutar de unos días de convivencia y competición fundamentales para la consolidación del trabajo colectivo que vienen desarrollando a lo largo de la temporada.

Para Baloncesto Torrelodones los torneos tienen varios objetivos. Por un lado es importante la convivencia de nuestros deportistas durante unos días, porque durante la temporada tan solo se juntan en la cancha para entrenar o jugar, pero no conviven. Y es muy valioso para ellos tener otro tipo de experiencias: desayunar, comer y cenar juntos, compartir habitación… Ser una familia durante tres o cuatro días.

Otro objetivo es jugar contra clubes de otros sitios, porque, como dice Luis Arbalejo, nuestro Director Deportivo, "al final siempre juegas contra los mismos rivales año tras año en Madrid. Por eso jugar contra deportistas de otras comunidades o contra equipos internacionales es enriquecedor, ya que ves otro tipo de juego, de entrenadores o de estrategias."

Y por último, la participación en torneos permite seguir mejorando a nivel competitivo. Se aprovechan momentos como Navidad, Semana Santa, pretemporada o algunos puentes para preparar eventos posteriores, como el campeonato de España Junior femenino, los cuartos de final Cadete masculino y femenino, etc.

Es necesario destacar que, desde el punto de vista competitivo, el torneo de Zaragoza está entre los más destacados de España. Por eso, la victoria de nuestros cadetes permite presagiar el excelente baloncesto que van a ofrecernos en la cancha en los próximos partidos. Recuerda que juegan el primer encuentro de cuartos contra Distrito Olímpico este viernes a las 18:30h en el pabellón grande. Y las cadetes lo harán contra Alcorcón justo después, a las 20:30h.

No faltes!

« Jugadores BT con la selección
Campeones en Zaragoza! »